Política

Municipios deben regular horarios de bares: CES


Lectura 2 - 3 minutos
José Antonio Ortiz Guarneros.
José Antonio Ortiz Guarneros.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Municipios deben regular horarios de bares: CES


José Antonio Ortiz Guarneros.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Confirman detención en Quintana Roo de presunto sicario que operaba en Morelos.

El comisionado de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros sostuvo que los ayuntamientos deben cumplir con su función de vigilar los horarios de operación de los bares y en corresponsabilidad los propietarios no deben permitir el ingreso de personas armadas a ese tipo de establecimientos.

Por otro lado, el funcionario policiaco confirmó la detención en Quintana Roo de uno de los “principales generadores de violencia en Temixco”, Edgar Jesús “N”.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) expuso en entrevista que hubo colaboración con las autoridades municipales de Cuernavaca en torno al ataque en el bar “Medallo” el pasado fin de semana, en el que resultaron al menos dos personas muertas y varias heridas. Dijo que se dio seguimiento a través de las cámaras de seguridad y se proporcionaron datos, aunque no ha habido “retroalimentación” de ese asunto. Comentó que el caso fue abordado en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz y ahora corresponde a la Fiscalía indagar.

Advirtió que “mientras los ayuntamientos sigan permitiendo que esos lugares violen los reglamentos, los horarios en que abren y deben cerrar, esto fue entre cinco y seis de la mañana, y además que permitan que ingrese gente armada, eso no debe seguir pasando. Estamos listos para cooperar y yo abierto completamente a un diálogo y cooperar para que la secretaria de Cuernavaca tenga buenos resultados”.

Por otra parte -tras una reunión de gabinete del gobierno del estado- el comisionado confirmó la detención en Playa del Carmen de Edgar Jesús "N" presunto sicario que operaba en Morelos.

Ortiz Guarneros dijo que -de acuerdo con los datos de la Policía de aquel estado- fue capturado cuando iba a buscar droga en un hotel, aunque en algunas versiones periodísticas se manejó la versión de que supuestamente se quería suicidar.

Refirió que se trata del sobrino de "El Crispín”, Crispín Gaspar, a quien se le identifica como presunto líder de un grupo delictivo "que ha asoleado (sic) a Temixco”.

También confirmó que el presunto sicario tiene órdenes de aprehensión en Morelos por lo que consideró que es muy probable que sea trasladado a esta entidad.

Finalmente, en el tema electoral, el titular de la CES informó que hasta la fecha no tiene registro de alguna solicitud de protección personal por parte de algún aspirante. Ratificó que ya se tiene listo el protocolo de seguridad con el uso de brazaletes con botón de pánico en caso de que sea necesario brindar apoyo a algunos de los o las candidatas. Subrayó que se consiguieron recursos adicionales para este propósito.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,233,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acatará Ejecutivo nuevos decretos de jubilación: SA
Sig. FGR puede atraer caso Ariadna Fernanda

Hay 4618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.