Política

Acatará Ejecutivo nuevos decretos de jubilación: SA


Lectura 1 - 2 minutos
Saúl Chavelas Bahena.
Saúl Chavelas Bahena.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acatará Ejecutivo nuevos decretos de jubilación: SA


Saúl Chavelas Bahena.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Confirman aumento en pensiones de burócratas.

Saúl Chavelas Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, dijo que están preparados para atender las solicitudes y decretos de jubilación que sean aprobados por el Congreso local.

El funcionario recientemente asumió el cargo, luego de que Sandra Anaya Villegas presentó la renuncia al cargo para iniciar su campaña en busca de un cargo de elección popular.

Chavelas Bahena mencionó que recibió “todo en orden, bien y con mucho trabajo, pero en tiempo y forma”.

Dijo que en este momento se trabaja ya en el proceso de entrega-recepción por el cierre del sexenio y anotó que el procedimiento ya estaba avanzado a su llegada al cargo.

Entre los asuntos a atender en lo que resta de la gestión comentó el cumplimiento de los decretos de jubilación que apruebe el Congreso local y para lo cual, junto con la Secretaria de Hacienda, ya se tiene previsto un esquema de actuación, para dar cumplimiento con la ley.

Recordó que hace quince días se acordó el aumento en el pago de jubilaciones que ya está aplicado y ya se reflejó en las pensiones de alrededor de cinco mil jubilados del Ejecutivo.

 Chavelas Bahena indicó que él permanece en funciones de secretario técnico y no se tiene previsto hacer más movimientos en la dependencia; “el equipo viene trabajando bien”, acotó.

Respecto a las medidas a tomar por la marcha del Día Internacional de la Mujer, pues en otros años ha habido pintas y algunos vidrios rotos en el palacio de gobierno, el funcionario mencionó que este tema está en manos de la Secretaria de Gobierno y hasta ahora no han recibido ninguna indicación sobre el tema o en torno a la posibilidad de que el personal salga de laborar más temprano de la sede oficial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,192,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Once diputados participarán en las elecciones del 2 de junio
Sig. Municipios deben regular horarios de bares: CES

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.