Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 03 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Esta semana personal de Cenapred recorrerá la zona de derrumbe en la Calera Chica en Jiutepec

Mantiene el gobierno estatal su apoyo a los damnificados a través del DIF y la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar dio a conocer que será este viernes cuando representantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), realicen un recorrido en la zona afectada por el desgajamiento ocurrido en el cerro de la colonia Vista Hermosa, en la zona conocida como la Calera Chica en el municipio de Jiutepec, para emitir un dictamen técnico y valorar la solicitud de apoyo presentada por el Gobierno de Morelos.

La Redacción La Redacción
Viernes, 29 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En entrevista, dijo Bolaños Aguilar mencionó que el dictamen permitirá contar con un planteamiento técnico especializado sobre el origen de la contingencia y determinar el riesgo existente, tal y como lo instruyó el gobernador Marco Adame Castillo se hiciera ante el Sistema Nacional de Protección Civil, en el momento de conocer de este acontecimiento.

“Para nosotros es muy importante el poder prefigurar las causas de esta situación y esperaremos a que se emita el dictamen y en consecuencia tomar las acciones que procedan tanto para la seguridad de las personas como para conocer de alguna sanción, si fuera el caso”, explicó.

El subsecretario de Gobierno señaló que se ha dispuesto de lo necesario para que personal del Cenapred pueda realizar adecuadamente su trabajo, para que en un plazo inmediato se puedan tomar acciones pertinentes, en coordinación con el gobierno municipal e instancias federales y atender particularmente a las personas afectadas.

También destacó que desde el pasado fin de semana, el Gobierno del Estado ha brindado de forma oportuna atención a las familias afectadas, proporcionando de manera inmediata la atención médica a través de la Caravanas de la Salud en el albergue instalado en la colonia Miguel Hidalgo de 8:00 a 20:00 horas, mientras que el personal médico del Ayuntamiento de Jiutepec se encargará de las 20:00 a las 8:00 horas, cubriendo así las 24 horas.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizan actividades de vigilancia epidemiológica para enfermedades como cólera, influenza, dermatosis, parasitosis, conjuntivitis, sarampión, dengue, control de diabéticos e hipertensos, y salud mental.

En tanto, el Sistema DIF Morelos realiza un censo poblacional en el albergue temporal el cual reporta sólo 13 personas utilizándolo. Mantiene la cocina comunitaria en funciones, así como la preparación y traslado de alimentos al campamento donde se encuentran los hombres que realizan actividades de vigilancia en la zona de riesgo para evitar saqueos.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,744 Posts 236,239,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Atienden afectaciones por lluvias en Cuernavaca Ofrecerán estudios de educación media y capacitación para el trabajo en Tlaquiltenango Mantienen cerco sanitario para contener caso de rabia en una vaca
Ant. Invitan a sociedad en general a inauguración del Distribuidor Vial EZ
Sig. La obra de remodelación del boulevard Cuauhnáhuac contará con el consenso de todos los sectores involucrados

Hay 9249 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.