Política

Más de 150 abogados quieren una magistratura


Lectura 1 - 2 minutos
Aspecto de la presencia de abogados en la sede del Órgano Político Calificador.
Aspecto de la presencia de abogados en la sede del Órgano Político Calificador.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 150 abogados quieren una magistratura


Aspecto de la presencia de abogados en la sede del Órgano Político Calificador.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Ayer cerró el plazo de inscripción pero no se proporcionaron las cifras exactas.

En el proceso para ocupar diez magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se han inscrito cerca de 150 aspirantes ante el Órgano Político Calificador del Congreso del estado, como parte de las convocatorias publicadas el pasado seis de septiembre en el periódico oficial "Tierra y Libertad".


El registro de aspirantes se cerró a las dos de la tarde de este martes y hasta el último minuto la sede del Órgano Político Calificador estuvo lleno de los abogados que aspiran a una de las diez magistraturas.
Posterior al registro, los integrantes del Órgano Político iniciarán la revisión de cada uno de los expedientes y determinarán si son procedentes o los rechazan por no cumplir con los requisitos de ley.
Debido al alto número de participantes, se prevé que sea hasta la primera semana de octubre cuando inicien las comparecencias de cada uno de los aspirantes, como lo señalan las convocatorias correspondientes.


De acuerdo con el Órgano Político Calificador, cada uno de los perfiles de los aspirantes sí se harán públicos, al igual que sus comparecencias.
Con respecto al proceso de designación y ante las críticas aceptar el registro del ex fiscal anticorrupción como aspirante a magistrado, a pesar de que éste ya ocupó dicho cargo en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el panista Francisco Erick Sánchez Zavala aseguró que de confirmar que no cumple con los requisitos legales será desechado de la lista de postulantes. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,603,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En noviembre llegarán las nuevas placas
Sig. Sandra Anaya buscará candidatura, confirma

Hay 5112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.