Política

En noviembre llegarán las nuevas placas


Lectura 1 - 2 minutos
En noviembre llegarán las nuevas placas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En noviembre llegarán las nuevas placas


  • Like
  • Comentar

Y las tarjetas de circulación.

El secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón informó que será hasta noviembre cuando se cuente con placas y tarjetas para circular, ya que la licitación para la fabricación de dicho material sigue en proceso.


En entrevista, el funcionario estatal refirió que mientras tanto la dependencia estatal realiza el trámite y entrega placas y tarjetas virtuales, a fin de que los automovilistas puedan circular en territorio nacional sin ningún problema.


Expuso que cerca de 18 mil automovilistas están a la espera de sus tarjetas de circulación de forma física y 320 mil más para el alta de vehículos, es decir, para recibir sus placas.
El secretario de Movilidad y Transporte afirmó que el proceso de licitación del material se encuentra muy avanzado, por lo que se calcula que en un plazo de mes y medio la dependencia estatal pueda tenerlo listo para su expedición.


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) enfrentó, antes del segundo semestre del año, problemas en el trámite de refrendos y altas vehículos a causa de la reducción del presupuesto que aplicó el Congreso del estado para este 2023.


Fue hasta el mes de julio que se autorizó un aumento presupuestal de 20 millones de pesos, lo que retrasó la adquisición del material.
Por otro lado, Eduardo Galaz dijo que continúan los operativos en contra de los vehículos que prestan servicio público del transporte de manera ilegal en la zona metropolitana.
Señaló que se han emitido cerca de 60 apercibimientos en contra de taxis que operan como colectivos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso por cuarta ocasión al fiscal
Sig. Más de 150 abogados quieren una magistratura

Hay 5151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.