Política

Vigilan pago de utilidades en empresas


Lectura 1 - 2 minutos
Alejandra Jarillo Soto.
Alejandra Jarillo Soto.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan pago de utilidades en empresas


Alejandra Jarillo Soto.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Autoridades reportan quejas de trabajadores por la falta de la prestación.

Para combatir el  incumplimiento en el pago de utilidades, la Dirección de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo inició inspecciones en las empresas. Hasta el momento, la dependencia ha reportado seis quejas de trabajadores.

La directora de Inspección, Alejandra Jarillo Soto, indicó que durante el presente año se han recibido poco más de seis quejas en contra de empresas por el incumplimiento del pago de utilidades y se han dado diversas asesorías a trabajadores sobre el porcentaje que les corresponde de esta prestación.

La funcionaria señaló que el plazo para que las empresas cumplieran con dicha prestación se venció el pasado 30 de mayo, por lo que se llevan a cabo las inspecciones correspondientes y la mediación, y de no llegar a un acuerdo, los trabajadores afectados podrán iniciar una demanda.

Refirió también que en los casos en los que  no han logrado el pago, se sigue el proceso por lo que los patrones incumplidos podrán ser acreedores a una multa.

La directora de Inspección hizo un llamado a los trabajadores a reportar cualquier violación a sus derechos, pues en muchos casos las empresas no reportan utilidades para evitar cumplir con dicha prestación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena impugna reforma a ley orgánica del Congreso
Sig. Plantean gobierno de coalición en Morelos

Hay 5525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.