Política

Plantean gobierno de coalición en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Plantean gobierno de coalición en Morelos
Plantean gobierno de coalición en Morelos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean gobierno de coalición en Morelos


Plantean gobierno de coalición en Morelos
  • Like
  • Comentar

La propuesta legislativa contempla conformarlo por el Poder Ejecutivo y los partidos políticos representados en el Congreso del estado.

En el Congreso del estado avanza la propuesta para conformar un gobierno de coalición en Morelos, que estaría compuesto por el Poder Ejecutivo y los partidos políticos representados en el Congreso del estado. Dicha iniciativa también podría aplicarse en los municipios. 


Se trata de la Ley del Gobierno de Coalición para la Gubernatura y los municipios del Estado de Morelos que fue propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado y que, este jueves, fue dictaminada en sentido positivo por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación. 


De acuerdo con el dictamen, un gobierno de coalición sería "un instrumento para la gobernabilidad democrática que consiste en la unión de uno o más partidos políticos con representación en el Poder Legislativo y convocados por el gobernador del estado, para elaborar un programa de gobierno de coalición compartido...".


Dicha ley permitirá, básicamente, al gobierno del estado en turno tener mayoría en el Congreso del estado, a cambio de ceder algunas Secretarías de despacho en la administración estatal.
Dicho instrumento también podrá aplicarse en los ayuntamientos bajo el mismo proceso.


En el caso del gobierno de coalición del estado, el Congreso local tendría que avalar el convenio, así como la integración del gabinete.


Una vez conformado, el gobierno de coalición integraría un plan estatal de desarrollo, según señala el dictamen que será votado por el Pleno del Congreso en la próxima sesión ordinaria. 
El dictamen fue avalado junto a otros 12 proyectos más, a pesar que la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación sólo sesionó con dos de sus diputados integrantes. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,579,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilan pago de utilidades en empresas
Sig. Alertan de falsas gestiones de Jóvenes construyendo el futuro

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.