Política

Asegura Sánchez Vélez que defenderá conquistas sindicales


Lectura 2 - 3 minutos
Joel Sánchez rindió protesta el sábado como secretario general del SNTE Morelos.
Joel Sánchez rindió protesta el sábado como secretario general del SNTE Morelos.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura Sánchez Vélez que defenderá conquistas sindicales


Joel Sánchez rindió protesta el sábado como secretario general del SNTE Morelos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

El secretario electo de la Sección 19 del SNTE afirma que no hay elementos para impugnar la elección que le dio el triunfo.

El secretario general electo de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez dijo que buscará sostener una relación de respeto con la parte patronal, pero advirtió que no habrá lugar a retrocesos ni retardos en los derechos alcanzados por el magisterio.  

Este fin de semana, junto con su planilla -identificada con el color blanco- rindió la protesta estatutaria como nuevo dirigente del sindicato. En entrevista, Sánchez Vélez mencionó que respeta la decisión de algunos aspirantes de iniciar un proceso de impugnación al proceso, pero dejó en claro que no hay elementos, pues toda la elección se desarrolló de manera transparente, con el voto histórico de la militancia de manera directa, secreta y universal.  

En este sentido, llamó a todos los integrantes del gremio a respetar la voluntad de la base trabajadora, cuya votación fue clara a favor de la planilla blanca, por el margen de diferencia con su más cercano competidor.  

Ratificó una vez más el llamado que hizo a la unidad sindical y no descartó la posibilidad de invitar a algunos de los contendientes a formar parte del plan de trabajo.  

Sánchez Vélez fue cuestionado en cuanto al ofrecimiento hecho de manera pública por el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, a trabajar de manera coordinada. Respondió que sin duda habrá una relación de respeto y cordialidad y espera un clima de civilidad, pero hizo énfasis en que su compromiso es con sus representados. “Este comité ejecutivo seccional llega con un gran anhelo de mejorar las condiciones laborales, salariales, prestacionales, asistenciales, de seguridad social y de muchos rubros más, en las que se encuentran nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la educación. 

Actualmente, observo como todas y todos, un magisterio ávido de tener el reconocimiento que merece por la noble, loable y encomiable labor que realiza en cada uno de los espacios públicos existentes en los centros de trabajo y escuelas distribuidas en el estado de Morelos”. 

Destacó que uno de los compromisos de su campaña es “devolver la justicia magisterial ante tantos atropellos, tantos desdenes y tantas omisiones, que han causado molestia y enojo a nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la educación”. 

Anotó que en su discurso de toma de posesión fue claro: “A las autoridades educativas estatales, les decimos desde este espacio que la Sección 19 del SNTE transitará con las instituciones en un ambiente de responsable bilateralidad, sabedores de que vivimos en un Estado de Derecho, seremos respetuosos de su función, pero seremos actores y operadores quirúrgicos minuciosos en cada uno de los procesos de promoción horizontal y vertical, y también, que reivindicaremos y defenderemos férreamente cada uno de los derechos y conquistas sindicales que tiene nuestra organización gremial en la entidad”.

De igual manera refrendó en la entrevista su promesa de trabajar al lado de las y los maestros jubilados, que durante varios años han tenido que luchar de manera separada por sus conquistas laborales. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,221,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Municipios esperan admisión de controversias en SCJN
Sig. Participa Víctor Mercado en asamblea de los comités seccionales de Morena en defensa de la 4T

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.