Política

Esperan en el SNTE la validación de planillas


Lectura 2 - 4 minutos
Esperan en el SNTE la validación de planillas
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Esperan en el SNTE la validación de planillas


  • (4 Likes)
  • Comentar

Es posible que las diez que se inscribieron sean aprobadas; el 21 se desarrollarán las 135 asambleas electivas.

Finalmente fueron diez las planillas que se registraron para contender en la elección del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE) Sección 19. Hoy se dan a conocer los resultados de los aspirantes que fueron validados. 

De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, se elaboró un dictamen en el que todas las planillas solicitantes habrían de ser aceptadas, pues cumplieron los requisitos, con lo que se da por hecho que participarían diez propuestas, con sus respectivos aspirantes a la secretaría general y al esto de las 54 carteras que conforman el comité.  

La convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional sólo establece que las solicitudes serían revisadas y validadas por el Comité Nacional Electoral: “las resoluciones que emita sobre la procedencia de las planillas, de conformidad con lo previsto en los artículos 34 y 35 del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE, deberán notificarse en los estrados del domicilio señalado en la base cuarta de la presente Convocatoria y en la página web oficial de la Sección 19 del SNTE en el Estado de Morelos, www.snte.org.mx/seccion19”, pero no precisa un plazo para esta etapa. 

No obstante, hasta el cierre de esta edición se proyectaba que sería publicado un dictamen de procedencia en las primeras horas de hoy y todas serían aprobadas o “procedentes”.  

 Según la convocatoria -que contiene las reglas del proceso- “la difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente. 

De manera posterior a la obtención del registro de cada planilla, el Comité Nacional Electoral les informará de inmediato, en su caso, los medios autorizados para realizar los actos de difusión”.  

Es decir, que las campañas debería arrancar en esta fecha, aunque en los hechos muchos de los aspirantes ya han realizado en el magisterio y de forma pública, reuniones, recorridos y actividades de promoción, entre otras acciones. 

Como se informó oportunamente, la elección se realizará por voto universal de los alrededor de 35 mil afiliados a la Sección 19 del SNTE; las votaciones se celebrarán el 21 de este mes, de las nueve de la mañana a las 12:00 horas en 135 “asambleas electivas delegacionales”.   

Podrán ejercer su sufragio todos los trabajadores de la educación sindicalizados siempre y cuando estén en el padrón, el cual se dará a conocer en los próximos días; quien no aparezca en el listado puede presentar un recurso hasta tres días antes de la elección, para demostrar que cumple con los requisitos correspondientes.  

Este martes, Víctor Benítez Quintero, - quien fue líder sindical- dio a conocer que también registró su planilla desde los primeros días y dijo confiar en que el Comité Nacional de Elecciones garantizará la transparencia del proceso.  

Los aspirantes a la secretaría general que presentaron su solicitud de registro de planilla, además del citado Víctor Benítez, son: Joel Sánchez Vélez, Yossmin Castillo Castrejón, Felipe Castro Valdovinos, Paul Pliego Escobar, Felipe Domínguez Alarcón, Alejandro Trujillo González, Oswaldo González Sánchez, Zósimo Salazar Torres y la única planilla encabezada por una mujer, Elena Aragón García.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Critica CCE indolencia de Congreso
Sig. Interponen queja en CNDH contra TSJ y penal femenil de Atlacholoaya

Hay 4736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.