Política

Critica CCE indolencia de Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Critica CCE indolencia de Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica CCE indolencia de Congreso


  • Like
  • Comentar

Exigen socialización de iniciativas de reforma que están en puerta.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón demandó a los legisladores locales ponerse a trabajar en beneficio de los ciudadanos y dejar a un lado los intereses políticos.


A una semana de que inició el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura, el empresario lamentó la parálisis que existe en el Congreso del estado, causada por la pugna política por los órganos de control.


Por ello, adelantó que como representantes de la sociedad organizada solicitarán participar en la revisión de las iniciativas de reforma que están en puerta, como es la electoral que han anunciado los legisladores.


Sánchez Purón aseveró que de no ser tomados en cuenta por el Poder Legislativo promoverán acciones legales en contra del Congreso del estado.


"Hemos buscado los acercamientos, no se olviden que el año pasado organizamos un “parlamento abierto anticorrupción”, (d)el cual hasta este momento estamos esperando los resultados, sin embargo, se quedó atrás el momento de esperar y si no hay forma de hacerlo por las buenas, también buscaremos los términos legales que podamos alcanzar, para que de una u otra forma nos hagan caso y sobre todo podamos tener una voz al interior del propio Congreso", manifestó Sánchez Purón.


Expuso que es necesario que los diputados locales analicen a fondo la viabilidad de una reforma electoral, sobre todo si es necesario aumentar el número de los integrantes del Congreso del estado, como lo han propuesto las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a diputados terminar con opacidad
Sig. Esperan en el SNTE la validación de planillas

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.