Política

Avala Macrina Vallejo destitución de América López


Lectura 2 - 3 minutos
Imagen difundida por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la toma de posesión de José Blas Cuevas Díaz.
Imagen difundida por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la toma de posesión de José Blas Cuevas Díaz.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Avala Macrina Vallejo destitución de América López


Imagen difundida por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la toma de posesión de José Blas Cuevas Díaz.
  • Like
  • Comentar

Mientras tanto, el TEEM anula el nombramiento de la morenista y señala que el coordinador de la bancada es Arturo Pérez Flores.

La tarde de ayer, mediante su cuenta de Facebook, la diputada Macrina Vallejo Bello confirmó que se destituyó a América López Rodríguez como titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y que se nombró a José Blas Cuevas Díaz como encargado de despacho, a pesar que dicho acuerdo tendría que pasar por el Pleno del Congreso del estado.

"El día de hoy tomamos los integrantes de la Junta Política del H. Congreso del Estado de Morelos. Protesta de Ley al Contador público José Blas Cuevas Díaz, quien fungirá como encargado del despacho de la La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF Morelos) a quien felicito y exhorto para cumplir sus funciones de la mejor manera.

Asi mismo felicito al equipo de auditores especiales, directores que han sido encomendados para esta función recuerden desempeñar su labor con honestidad y transparencia", señala la versión original del texto difundido por la diputada morenista.

 

 ANULAN NOMBRAMIENTO DE MACRINA


El  Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) anuló este viernes los acuerdos por los cuales una parte de los integrantes del grupo parlamentario de Morena designó a Macrina Vallejo Bello como coordinadora parlamentaria y a Alberto Sánchez Ortega como integrante de dicha bancada.


Por lo anterior se dejó también sin efectos el acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso por el que se designó a Vallejo Bello como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
En sesión, este viernes, el Pleno del TEEM resolvió el juicio para la protección de los derechos político electorales 76/2022 promovido por el diputado Arturo Pérez Flores y en su sentencia ordena al grupo parlamentario de Morena y al Pleno del Congreso del estado que se reconozca a Arturo Pérez Flores como coordinador de dicha fuerza política y presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Lo anterior se deriva de que en un primer momento el legislador Pérez Flores había sido designado como coordinador de la bancada de Morena pero el 13 de septiembre fue removido en una reunión de grupo parlamentario a la que no fue convocado.


En este sentido, las magistradas consideraron que se violaron los derechos políticos del legislador.
De igual forma, el TEEM consideró que fue ilegal la integración de Alberto Sánchez a la bancada del partido  Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local.
El resolutivo se emitió durante el último día activo del TEEM y se notificará al Congreso del estado, que tendrá que acatarlo hasta febrero próximo, cuando inicie el período ordinario de sesiones.
La legisladora Macrina Vallejo y el diputado Alberto Sánchez tienen el derecho de impugnar dicha sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,577,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vamos a ir por la controversia constitucional: gobernador
Sig. Mejora Gobierno de Cuauhtémoc Blanco condiciones para el tratamiento de agua y de vialidad en Yautepec

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.