Política

TSJ obtiene recursos para cubrir aguinaldo de trabajadores


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Jorge Gamboa Olea.
Luis Jorge Gamboa Olea.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ obtiene recursos para cubrir aguinaldo de trabajadores


Luis Jorge Gamboa Olea.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El Poder Judicial solicitó una ampliación presupuestal de 70 millones de pesos.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, informó que el Poder Judicial dispone ya de los recursos necesarios para cubrir la primera parte del aguinaldo de los trabajadores.


Dijo que esto elimina la incertidumbre y da la tranquilidad de que el personal judicial recibirá completo su aguinaldo. Sin embargo, hasta ayer estaba en análisis si la primera parte se entregaba en estos días con motivo del Buen Fin o si se entregaba hasta el 15 de diciembre, como estipula la ley.


“Se piensa que se puede ‘dispersar’ una parte ahorita con el Buen Fin, pero estamos analizando la cuestión financiera para ver si a los trabajadores les conviene. En ocasiones no es lo correcto porque en diciembre para ellos está muy difícil la situación y lo estamos valorando”, explicó.


Indicó que el Poder Judicial solicitó una ampliación presupuestal de 70 millones de pesos, que le fue concedida para cumplir con sus obligaciones laborales y las prestaciones de los trabajadores por lo que resta del año, y de esta cantidad 25 millones serán para el pago de la primera parte del aguinaldo.


Respecto de la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene, en la resolución de controversias constitucionales, que el Congreso apruebe el presupuesto del Gobierno de Morelos 2022, señaló que estará pendiente de lo que resuelva el tribunal constitucional.


“Nosotros lo que estamos esperando de la determinación de la SCJN es que como tribunal constitucional aclare y que dé el panorama y dé el rumbo de la aplicación de ese presupuesto”, dijo al señalar que, en la hipótesis de que la Corte ordene aprobar el presupuesto 2022, posiblemente con las ampliaciones otorgadas al Poder Judicial se cubra el presupuesto que se solicitó el año pasado y, bajo el principio de irreductibilidad, el presupuesto de la administración de justicia no podría ser inferior en años posteriores.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, pionero en establecer criterios de paridad: Dania Ravel Cuevas
Sig. Confirman lineamientos para verificar padrones de partidos

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.