Política

Imputa FECC a exfuncionarios graquistas


Lectura 1 - 2 minutos
Imputa FECC a exfuncionarios graquistas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Imputa FECC a exfuncionarios graquistas


  • Like
  • Comentar

Ahora por adjudicar ilegalmente la construcción de museo Juan Soriano.

Nuevamente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) imputó a tres ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, que presuntamente durante el sexenio graquista adjudicaron ilegalmente a una empresa la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.


De acuerdo con la fiscalía, Sergio "N", ex subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, José Gonzalo "N", ex director general de Licitaciones y Obra Pública, y Lucero "N", ex directora general de Obras Públicas, fueron imputados ante un juez de control por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.


Según la fiscalía anticorrupción, en mayo de 2017 los tres ex funcionarios, que formaban parte del Comité de Obra Pública, omitieron licitar la obra y aprobaron adjudicar directamente la construcción del  museo a la empresa Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración S. A. de C. V. por un monto de 98 millones de pesos, pese a que la Ley de Obras Públicas entonces vigente establecía que las adjudicaciones directas no debían rebasar los 2.5 millones de pesos.


Acusó que Sergio "N", José Gonzalo "N" y Lucero "N" no supervisaron de forma correcta la contratación de la empresa, pese a tener conocimiento que con la adjudicación directa realizada de forma irregular se podrían afectar los intereses del estado y el patrimonio de la Federación. Tras realizar la imputación, el juez concedió 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Libra Marguis Zoraida del Rayo el proceso por pensión dorada
Sig. Instalará alcaldía 200 cámaras de vigilancia propias

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.