Política

Mejorarán salario de maestros con menos ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Mejorarán salario de maestros con menos ingresos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mejorarán salario de maestros con menos ingresos

  • (2 Likes)
  • Comentar

El gobierno federal anuncia un incremento salarial gradual a partir del próximo año.

El gobierno federal anunció que se aplicará un incremento salarial para los docentes que menos salario ganan, en promedio será del 7.5 por ciento; será gradual a partir del próximo año. Por su lado la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 (SNTE) señaló que está pendiente el resultado de la mesa de negociación para prestaciones de carácter  estatal.  

La secretaria de educación pública Delfina Gómez Álvarez dio a conocer este domingo, durante el evento de conmemoración del Día del Maestro, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión de mejorar las percepciones de docentes que ganan menos de 20 mil pesos.  

La titular de la SEP, dijo que este aumento será escalonado, e irá del uno al tres por ciento; para ello el gobierno federal aportará 25 millones de pesos. De  ésta forma se busca que el sueldo más bajo sea de alrededor de 14 mil 300 pesos mensuales. Será aplicado de forma escalonada. 

Se trata de un plan de fortalecimiento del salario de los maestros. Hasta ahora el apoyo anunciado este domingo, se plantea como una decisión de la presidencia, de forma independiente a los resultados de la negociación anual con el SNTE.  

En entrevista, la secretaria general del sindicato sección 19 que corresponde a Morelos Gabriela Bañón Estrada, expuso que la revisión anual a nivel central, tiene sus resultados, y se refiera a prestaciones que aplican para todo el país.  

Pero recordó que está pendiente el desarrollo de las mesas de negociación estatal,  en las que se trabaja con la autoridad educativa en torno a asuntos locales. 

Dijo que el sindicato sabe que el asunto “es complicado” porque se trata de más de cien millones de pesos. Entre los aspectos que se abordan en este nivel enumeró el tema de los maestros jubilados, que seguirá impulsando la representación sindical. 

Además comentó que están pendientes asuntos añejos, como la regularización del programa y de los trabajadores del Programa Nacional y el Programa Estatal de Inglés, el pago de prima de antigüedad, entre otros que han estado sin resolver durante varios años.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,193,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No prescribe derecho a recibir alimentos de manera retroactiva
Sig. Reprocha Guarneros a diputado su falta de efectividad

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.