Política
Lectura 1 - 2 minutos

Consejero electoral denuncia amenazas


  • Like
  • Comentar

Intimidación está relacionada con su participación en el caso sobre la disputa entre grupos internos del Partido Más, Más Apoyo Social, señala.

El consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Alfredo Javier Arias Casas denunció que ha recibido amenazas en su contra por participación en el caso relativo a la disputa que mantienen  por la dirigencia estatal los grupos de militantes del Partido de reciente creación Más, Más Apoyo Social.


La noche de este martes, el consejero se excusó de votar el expediente TEEM/JDC/22/2021-2 que votó el Consejo Estatal Electoral (CEE) en cumplimiento a un fallo judicial, ante tales amenazas.


Arias Casas presentó un oficio al Consejo Estatal Electoral con número  IMPEPAC/CEAJAC/32/2021 en el que señaló que la mañana del martes 23 de febrero "recibí una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, de un número desconocido, con lada 222, quien me profirió amenazas tendientes a causar daño físico a mí o a mi familia, por considerar que el suscrito actúa de manera parcial a favor de una de las partes de los grupos en disputa por el control del partido político local MAS, MAS APOYO SOCIAL".


Ante esta situación, el consejero Arias Casas informó que ya presentó una denuncia por tales hechos, pues admitió que teme por su integridad.
En su misma cuenta de Twitter hizo pública las amenazas, "por la toma de decisiones en mi función de consejero".


El pasado mes de enero, comisionados del partido estatal Más, Más Apoyo Social, y Diego Gómez Enríquez, presidente del instituto político se han enfrentado por la titularidad del partido de nueva creación.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) resolvió en contra de Gómez Enríquez, quien dejó de ser dirigente del citado partido político.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,335,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impugnan TSJ y TUJA su presupuesto 2021
Sig. Hay 69 aspirantes a consejero del Impepac

Hay 7758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.