Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jueza es separada del cargo por irse de vacaciones mientras estaba en funciones


  • Like
  • Comentar

Morelos se encontraba en semáforo rojo.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que separó del cargo a una juez que se fue de vacaciones, a pesar de que el estado de Morelos se encontraba en semáforo rojo y ella debía estar en funciones.

A través de un breve comunicado y sin dar detalles del caso, el TSJ dio a conocer la medida disciplinaria aplicada a la funcionaria judicial, y afirmó que no permitirá que “este tipo de acciones incidan en detrimento del esfuerzo que a diario realizamos los poco más de mil 500 empleados para continuar consolidando a la justicia como una actividad esencial en tiempos de pandemia”.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, la juez primero menor civil y mercantil de la Primera Demarcación (Cuernavaca), Katia Vargas Robles, fue separada del cargo, debido a que por una “denuncia anónima” la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina fue enterada de que la funcionaria judicial se encontraba fuera de Morelos, vacacionando en un destino de playa, e inició una investigación.  

En su comunicado, el TSJ informó que, “la semana pasada -mientras el estado de Morelos permanecía en color rojo en el semáforo de riesgo sanitario- corroboró que en días y horas laborables un juez se encontraba en un destino turístico, incumpliendo con su responsabilidad profesional y compromiso ético a favor de los justiciables, por lo que de inmediato se separó del cargo que ostentaba”.

Recalcó que “desde el inicio de la pandemia, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos elaboró el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, mismo que fue aprobado por la autoridades del sector salud en la entidad, donde se establecieron las medidas a seguir para garantizar la continuidad de la actividad jurisdiccional, ya sea laborando presencialmente en los juzgados a través de guardias o desde sus hogares, sin dejar de proteger en todo momento la salud de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uriel Carmona se ampara contra posible desafuero como fiscal
Sig. Listo, el pliego petitorio del SNTE

Hay 6911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.