Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ombudsman afirma que no renunciará


  • Like
  • Comentar

Raúl Hernández Cruz señala que defenderá su notaría ante los tribunales federales.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Hernández Cruz, afirmó que no dimitirá como ombudsman y defenderá su notaría ante los tribunales federales.

Indicó que en los ámbitos nacional y local hay ejemplos de notarios que gozaron de licencias para ejercer cargos públicos,  como fueron los casos de Olga Sánchez Cordero y Sergio Salvador Aguirre, quienes dejaron provisionalmente la función de fedatarios para fungir como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); o los casos de los notarios morelenses Hugo Salgado Castañeda y Felipe Güemes, quienes gozaron de licencias para fungir como secretario de Turismo y alcalde de Cuautla, respectivamente.

Alegó que cuenta con una resolución administrativa que  le autorizó la licencia como notario número 13 para asumir el cargo de titular de la CDHEM y no estuvo condicionada a que tuviera un suplente, pero hizo uso de ese derecho como complementario y opcional.

Advirtió que no dejará el cargo y que emprenderá la lucha jurídica.  “Es muy importante hacer saber a las y los morelenses que no he renunciado ni lo voy a hacer, no obstante, que la Secretaría de Gobierno pretenda sancionarme para que me retiren la patente inclusive de notario público, ellos me quieren arrebatar un derecho que es la notaría, algo que defenderé en los tribunales e instancias competentes”, afirmó, al recibir el respaldo del Colegio Morelense de Abogados que preside Juan Juárez Rivas y agradecer el apoyo de organizaciones civiles.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún inválida, la convocatoria para elegir magistrados
Sig. Cuestionan cifras de López Gatell

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.