Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuestionan cifras de López Gatell


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno descarta que se endurezca el confinamiento y señala las cifras de ocupación hospitalaria.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que los datos de la Federación respecto a que en Morelos tiene una tendencia preocupante al alza en el número de contagios de covid-19 -lo que podría generar saturación hospitalaria- están desfasados y no corresponden a la entidad, porque en el estado se han tomado diferentes acciones para mitigar los efectos de la movilidad, lo que descarta que se tomen nuevas medidas de confinamiento.

“Los datos de la Federación se encuentran desfasados y también, con el cumulo de información de otros estados, pueden tener datos que no correspondan a la realidad, pero conforme lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguiremos trabajando y aplicando todas las medidas que sean necesarias para atacar esta crisis sanitaria”, indicó Ojeda Cárdenas.

Ayer durante una conferencia de prensa virtual, el encargado de la política interna reiteró que la saturación hospitalaria de la que habla el gobierno federal no corresponde a la realidad porque en Morelos hay capacidad hospitalaria. En ese sentido, negó que el estado esté enviando pacientes contagiados a otras entidades y, por el contrario, dijo, se han atendido a más de 200 pacientes de otras entidades en hospitales de Morelos.

El funcionario también mencionó que no habrá nuevo confinamiento en la entidad.

En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que la ocupación de camas covid  en el sector se encuentra a un 72.15 y en un 75.86 por ciento en lo que se refiere a pacientes en terapia intensiva.

Detalló que hasta el corte del 8 de febrero, en los tres hospitales covid de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se cuenta con 120 camas de las cuales la ocupación de camas covid es del 46.67 por ciento y 87.5 por ciento en camas de terapia intensiva, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 252 camas y de estas la ocupación de camas covid es del 84.13 por ciento y del 80 por ciento en terapia intensiva.

En los dos hospitales del ISSSTE se destinaron 93 camas y la ocupación de camas covid es del 67.92 por ciento y 100 por ciento de camas de terapia intensiva. Agregó que en los dos regimientos y un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se destinaron 75 camas y la ocupación de camas covid es del 78.67 por ciento y 60.71 por ciento de terapia intensiva. 

Cantú Cuevas reconoció que Morelos atraviesa por un momento difícil por la alta movilidad, pero afirmó que están trabajando para poder lograr una disminución, aunque, no es fácil porque cada semana llegan personas de la Ciudad de México a sus casas en la entidad. Sin embargo, enfatizó que continuarán con los operativos y el cierre de establecimientos que incumplen con las medidas sanitarias.

Recordó que a la fecha se han realizado dos mil 853 operativos para contener movilidad, se han desplegado mil 436 brigadas en campo y se han cerrado más de 200 establecimientos que no respetan las medidas sanitarias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,034,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ombudsman afirma que no renunciará
Sig. Publican en periódico oficial convocatoria para designación de magistraturas

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.