Política
Lectura 1 - 2 minutos

Expide CES nuevas reglas para incentivos policiales


  • Like
  • Comentar

Hay una partida de 15 millones de pesos para otorgar incentivos a los policías municipales cuyos ayuntamientos hayan convenido con el Poder Ejecutivo estatal el Mando Coordinado y tengan salarios inferiores a los 10 mil pesos mensuales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) emitió las nuevas Reglas de Operación para la Implementación del Incentivo a Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, incluidos dentro del marco del convenio de Mando Coordinado.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2121, el Congreso local autorizó, por segunda ocasión consecutiva, una partida de 15 millones de pesos para otorgar incentivos a los integrantes de la Policía Municipal, cuyos presidentes municipales hayan convenido con el Poder Ejecutivo estatal el Mando Coordinado y tengan salarios inferiores a los 10 mil 10 pesos brutos mensuales.

Las reglas establecieron que el incentivo no constituye una obligación, indemnización, prestación social adicional o de nueva incorporación, permanente o futura que constriña al Poder Ejecutivo o a los ayuntamientos, debido a que el recurso corresponde a una subvención que se otorga a los elementos previstos en el Convenio del Mando Coordinado que cumplan con los requisitos previsto en este instrumento de colaboración.

El recurso se entregará en cuatro ministraciones trimestrales y, en caso de existir remanente respecto al presupuesto etiquetado, se asignará en partes proporcionales a todos los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que recibieron el pago del incentivo en el cuarto trimestre, como un pago único.

Adicionalmente, los municipios deberán comprobar en tiempo y forma, conforme reciban las transferencias, la entrega del incentivo a los efectivos municipales, de lo contrario, no podrán recibir la siguiente ministración del recurso hasta que se haya comprado administrativa y fiscalmente la anterior.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,570,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Administración de justicia, actividad esencial: abogados
Sig. Policías, en riesgo de destitución

Hay 6279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.