El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 23 Enero 2021 05:08

Rechaza Sotelo que el Congreso haya incrementado su nómina

Escrito por

Dijo que se hicieron contrataciones coyunturales para agilizar el trabajo de dos comisiones.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, rechazó que se haya dado un incremento en la nómina del Congreso del estado durante los últimos meses.
Recientemente, el Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" dio a conocer un informe en el que se afirma que hubo un aumento en el gasto corriente del Congreso del estado,  a causa de la contratación de más personal, cuando la LIV Legislatura se encuentra a siete meses de concluir.


En entrevista, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) explicó que en diciembre pasado se contrató a empleados de manera eventual para auxiliar al trabajo que realiza la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para el análisis y dictaminación del Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021.


De igual forma, añadió, se contrataron asesores temporales para la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, debido a la carga de actividad que dicho órgano legislativo tuvo en los últimos meses para resolver las solicitudes de jubilación de cientos de trabajadores al servicio del gobierno del estado.


"En ciertas épocas del año se aumenta el personal, y voy a dar un ejemplo, la Comisión de Hacienda, porque se viene el tema del presupuesto y las leyes de ingresos, y con el personal que labora en todo el año no es posible sacar estos temas en lo individual (sic)", justificó.


Por otro lado,  dijo que en los próximos días se aprobarán las leyes de ingresos municipales, en las que se establecerán las sanciones para los ciudadanos que no cumplan con la ley que obliga al uso del cubrebocas en Morelos.
En este sentido, recordó a algunos políticos que están prohibidas las reuniones masivas en precampañas, por la alta incidencia en casos de covid-19.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.