El dirigente sindical ofreció ayer una conferencia de prensa. El dirigente sindical ofreció ayer una conferencia de prensa. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 23 Enero 2021 05:10

Sindicato de Capufe exige más protección contra el covid

Escrito por

No descartan emplazar a huelga para que se les dote de equipo de protección adecuado; el dirigente asegura que 37 trabajadores han muerto por el coronavirus.

Por la falta de condiciones laborales en materia de seguridad personal y sanitaria, más de siete mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se declararon a partir de este viernes en protesta, hasta que el gobierno federal les garantice los recursos materiales y humanos necesarios para desempeñar su responsabilidad.


Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, denunció que pese a las constantes demandas de los empleados, el gobierno ha hecho "oídos sordos" y no les ha dotado de los recursos materiales y humanos  necesarios para laborar en medio de la pandemia de covid-19.


Al contrario, mencionó que como trabajadores se les ha obligado a laborar horas extras durante los últimos 10 meses, ya que Capufe enfrenta un déficit de 700 empleados, aproximadamente.
Tal situación, dijo, ha ocasionado que más de 550 trabajadores resultaran contagiados y 37 hayan fallecido a causa del coronavirus.


Aunado a pandemia, Curiel Gallegos señaló que otro problema que enfrenta es la inseguridad. Puso como ejemplo que en Tepoztlán han asaltado la caseta por lo menos dos veces.
El líder sindical aseveró que constantemente ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para vigilar las carreteras y casetas de cobro, pero dicha petición tampoco ha sido respondida.
Por lo anterior, Curiel Gallegos no descartó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales emplace a huelga en los próximos días si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atiende a sus demandas.


"Ya agoté los canales de diálogo y ha habido oídos sordos, queremos que el presidente de la República se entere que su gente no está dando resultados", manifestó.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.