Más de la mitad de los diputados podría buscar otro cargo  Más de la mitad de los diputados podría buscar otro cargo
Publicado en Política Jueves, 14 Enero 2021 05:19

Más de la mitad de los diputados podría buscar otro cargo

Escrito por

Tienen que dejar la curul 90 días antes del proceso electoral.

Los diputados locales están obligados a desahogar los temas rezagados en el Congreso del estado a más tardar la primera semana de marzo, pues más de la mitad podría contender para otro puesto de elección popular y estarían obligados a pedir licencia al cargo.


Hasta el momento ningún legislador ha confirmado de forma oficial sus aspiraciones político electorales. Incluso, el presidente del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que a la Mesa Directiva no se le ha notificado de la posible separación del cargo de algún legislador.


De acuerdo con la Constitución Política del Estado de Morelos, los diputados que busquen otro puesto de elección tienen que separarse del cargo 90 días antes del proceso electoral, excepto aquellos que busquen reelegirse, ya que pueden optar por pedir licencia o continuar al frente de su curul.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez admitió que prácticamente tienen el mes de febrero para resolver los temas pendientes, como la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios para el actual ejercicio fiscal, los nombramientos pendientes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de seis magistrados del Poder Judicial.
Además, existe un rezago de más de 100 dictámenes con proyecto de reforma y creación de leyes que desde hace más de un año se mantienen detenidos.

El presidente de la Mesa Directiva aseguró que los legisladores que pretendan contender en las próximas elecciones tendrán que apegarse a lo que señala la normatividad estatal.
Hasta el momento y de forma extraoficial, al menos 12 legisladores buscarían participar en las próximas elecciones, aunque algunos de ellos para reelegirse en el cargo.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.