Política
Lectura 1 - 2 minutos

Subsecretario de Protección Civil seguirá en prisión


  • Like
  • Comentar

Juez de control rechaza modificar la medida cautelar dictada a Gonzalo Barquín Granados hasta concluir proceso penal por el presunto delito de cohecho.

Una juez de control rechazó modificar la medida cautelar dictada al subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, quien seguirá en prisión preventiva hasta concluir con su proceso penal por el presunto delito de cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la defensa del funcionario municipal solicitó la revisión de la medida cautelar, alegando que el imputado enfrenta problemas de salud.

Sin embargo, la juez desechó la pericial médica que presentó la representación legal de Barquín Granados, y determinó mantener la prisión preventiva hasta que se determine sobre si existe o no responsabilidad en la conducta ilícita que se le imputa al servidor público.

El 1 de diciembre, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de cohecho, luego de que el empresario Cristian Luna promovió una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Según el empresario, presuntamente funcionarios del ayuntamiento pretendieron extorsionarlo y le habrían exigido, más de 200 mil pesos para no clausurar un autocinema en la avenida San Diego.

Barquín Granados enfrenta su proceso en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de la mitad de los diputados podría buscar otro cargo
Sig. Peligroso, politizar instituciones como la CDHEM: Pablo Ojeda

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.