Requiere Impepac aumento presupuestal urgente Requiere Impepac aumento presupuestal urgente
Publicado en Política Jueves, 14 Enero 2021 05:11

Requiere Impepac aumento presupuestal urgente

Escrito por

El CCE acuerda solicitar al gobierno estatal una ampliación por 243 millones de pesos para enfrentar el vigente proceso electoral.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal para su gasto operativo por 243 millones 512 mil 622 pesos.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales manifestaron la necesidad de aumentar el presupuesto del órgano local, toda vez que los diputados autorizaron 62 millones de pesos para el gasto operativo del Impepac en un año electoral.


La solicitud plantea la necesidad de aumentar los recursos financieros para el organismo, sobre todo por el aumento de gastos que ha generado la pandemia para establecer medidas de seguridad sanitaria en los  concejos municipales y distritales.


De esta forma, la propuesta del Impepac plantea al Poder Ejecutivo asignar un presupuesto total para su gasto por 305 millones 512 mil pesos.
La solicitud será enviada al titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) designa a un presidente interino de entre los cinco consejeros electorales. Extraoficialmente se ha señalado que Pedro Gregorio Alvarado Ramos encabezará la institución, luego de que esa propuesta será analizada por el Consejo General del INE.


De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, el Congreso local autorizó 179 millones 352 mil pesos al Impepac, de los cuales 117 millones 280 mil pesos serán asignados a lo largo del año para los partidos políticos.

 

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.