Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta el Congreso periodo extraordinario


  • Like
  • Comentar

Analizan aprobar aumentos en el cobro de diversos derechos e impuestos municipales.

Aunque la aprobación de las 36 leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2021 en el Congreso del estado se postergaría hasta febrero, los diputados locales analizan aprobar aumentos en el cobro de diversos derechos e impuestos municipales.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó este martes que no existen condiciones para un período extraordinario de sesiones en el que el Pleno apruebe las 36 leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021.


Sin embargo admitió que existe la intención desde el Poder Legislativo de apoyar a los municipios para que aumenten sus ingresos para este año.


El grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una de las fuerzas políticas que está a favor de aumentar los conceptos en el pago del impuesto predial y otros derechos municipales en municipios que lo solicitaron, como Cuernavaca,  Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Cuautla, mientras que las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la propuesta de los municipios.


Este viernes, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sesionará para analizar los proyectos de  las leyes de ingresos municipales y su posible dictaminación.
Además, el presidente de la Mesa Directiva refirió que mañana sesionará la Diputación Permanente, aunque dijo que es muy complicado que se convoque a un período extraordinario de sesiones, por el riesgo de contagios de covid-19. Señaló que tendría que ser en febrero, cuando inicie el periodo ordinario, cuando se revisen todos los temas pendientes en el Congreso del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Urióstegui, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca
Sig. Proponen a Pedro Alvarado para dirigir el Impepac

Hay 7776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.