Proponen a Pedro Alvarado para dirigir el Impepac Proponen a Pedro Alvarado para dirigir el Impepac
Publicado en Política Miércoles, 13 Enero 2021 05:12

Proponen a Pedro Alvarado para dirigir el Impepac

Escrito por

El Consejo General del INE debe votar el nombramiento para sustituir a la fallecida presidenta del instituto electoral.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales aprobó ayer el proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  por el que se aprobó la designación de Pedro Gregorio Alvarado Ramos como consejero presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Tras el fallecimiento de América Patricia Preciado Bahena, quien fungía como consejera presidenta provisional del Impepac, ayer sesionó de forma extraordinaria y urgente la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, cuyos integrantes aprobaron la designación del consejero, Pedro Gregorio Alvarado como presidente provisional.

También fue presentado y aprobado el proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprueba la convocatoria para la selección y designación de la consejera o consejero presidente y la consejera o consejero electoral del organismo público local de Morelos.

Dichos proyectos de acuerdos se aprobaron en comisión y deben pasar a la aprobación del Consejo General del INE.

De acuerdo a lo discutido por los consejeros en la Comisión de Vinculación, una de los puntos que habrán de analizar tras la emisión de la convocatoria es el tema paritario, para que haya equidad en la conformación del consejo estatal electoral del Impepac.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.