Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena, PES y Panal presentan su coalición en Morelos

  • Like
  • Comentar

Aseguran que aún no hay candidatos definidos para los municipios donde se han aliadol.

Con la ausencia de Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los partidos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y Morena presentaron la mañana de este miércoles la coalición "Juntos Haremos Historia en Morelos".

En conferencia de prensa, Edi Margarita Soriano Barrera, delegada nacional (o “enlace político del CEN de Morena”, como ella misma se presentó) admitió la inconformidad de la dirigencia estatal y de las bases, pero los convocó al diálogo para impulsar la coalición que ayude a continuar “con el proyecto alternativo de nación”.

Soriano Barrera añadió que platicarán con las bases y la dirigencia, y "en próximas fechas nos verán juntos"; asimismo aseguró que no hay ninguna negociación de candidaturas: "Hay aspirantes, pero no hay acuerdos ni candidatos", anotó.

En tanto, el líder del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, dijo que la alianza está firme y las puertas están abiertas para todos para construir el proyecto de nación.

Por último, Zitlally Suárez Durán, presidenta del partido estatal Nueva Alianza, llamó al diálogo y a la unidad para fortalecer la coalición.

Cabe mencionar que dentro de dicha coalición las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Temixco y Cuernavaca serán para Encuentro Social; Tetecala, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Yecapixtla y Tetela del Volcán para Morena, y Yautepec y Ayala para el Panal.

Cuestionada por los reporteros sobre la ausencia del presidente estatal morenista, Edi Margarita Soriano Barrera dijo que “el compañero Gerardo Albarrán estuvo presente en este proceso para definir con quién íbamos en coalición. Ya verán que pronto nos verán juntos en una foto”.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,375 Posts 13,945,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ amplía suspensión de labores en juzgados
Sig. Barra de Abogados protesta por parálisis en juzgados

Hay 4914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.