Política
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ amplía suspensión de labores en juzgados


  • Like
  • Comentar

Hasta el 17 de enero no hay actividades y no corren plazos y términos procesales.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) amplió la suspensión de labores jurisdiccionales hasta el 17 de enero, debido a que el estado de Morelos permanece en el color rojo del semáforo epidemiológico, por el alto riesgo de contagios de covid-19.

Por tal razón, no correrán los plazos y términos procesales durante ese periodo y continuarán habilitándose los días y horas que resulten necesarios, con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.

La suspensión de labores no aplicará para el personal que se quedará de guardia en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal, así como el pago de pensiones alimenticias, la atención de asuntos urgentes en materia de violencia familiar, y demás acuerdos urgentes a que se refiere el Libro Tercero, Título Segundo, del Código Procesal Familiar del Estado de Morelos.

El Portal de Citas continuará en operación para que los justiciables o sus representantes legales puedan continuar con la presentación de demandas en materia familiar, mercantil, civil o penal.

La suspensión de labores jurisdiccionales estará sujeta al color del semáforo epidemiológico y las disposiciones de las autoridades sanitarias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,541,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos independientes rechazados podrán registrarse
Sig. Morena, PES y Panal presentan su coalición en Morelos

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.