Política
Lectura 2 - 3 minutos

Garantizan a INE uso de escuelas para el proceso electoral


  • Like
  • Comentar

Firman convenio de colaboración autoridades educativas y electorales en Morelos.

Autoridades educativas y electorales en Morelos firmaron un convenio de colaboración con el fin de que alrededor de dos mil 500 escuelas sean usadas para la instalación de casillas en la jornada electoral del 6 de junio del 2021, así como para actividades de capacitación y planeación. 

Este lunes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el INE Morelos y la Secretaría de Educación del gobierno del estado, con el objetivo de establecer las bases y lineamientos operativos para el uso de las instalaciones de las escuelas y de los edificios públicos que se destinarán para la instalación de las Mesas Directivas de Casilla en la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021. 

Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos, señaló que concretar este convenio es de suma importancia y servirá para fortalecer la participación de la ciudadanía de cara a los próximos comicios. 

Mencionó que conforme a la estimación actual, se instalarán cuando menos dos mil 488 casillas y un máximo de dos mil 504 casillas en los cinco distritos del estado de Morelos. 

Muchas de las mesas estarán ubicadas en escuelas y edificios públicos, por lo que se sentaron las bases, a través de dicho convenio firmado por la vocal del INE, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) América Patricia Preciado Bahena en calidad de testigo y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz.  

Díaz de León Zapata expuso que “este convenio permite que las escuelas públicas de la entidad estén disponibles para la instalación de centros de capacitación, para las Mesas Directivas de Casillas y si es necesario se instalarán los centros de recepción y traslado de fijos (CRYT FIJO), de los paquetes electorales. En el marco de este convenio, cabe señalar que las escuelas públicas de la entidad estarán disponibles para realizar las actividades de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo de simulacros de quienes se desempeñarán como funcionarias y funcionarios de casilla el día de la jornada electoral. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,984,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Pesistas” rechazan señalamientos del PRI contra Argüelles
Sig. Barquín Granados se queja de incomunicación y aislamiento en Atlacholoaya

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.