Política
Lectura 1 - 2 minutos

CNTE exige nuevas reglas para elegir dirigencia magisterial


  • Like
  • Comentar

Demandan una auditoría al manejo de los recursos financieros del SNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumó este jueves a los grupos que reclaman la modificación a las reglas de elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

En conferencia de prensa, señalaron que no permitirán que el grupo institucional nuevamente imponga al grupo en el poder en el comité seccional y en otras entidades. 

José Basurto Flores, vocero del grupo de docentes, recordó que se trata el sindicato más grande de América Latina y por lo tanto la estabilidad en el magisterio es un asunto de importancia nacional. 

Aseveró que no van a tolerar que haya convocatorias para la designación de varias representaciones con el reglamento que propuso el secretario general Alfonso Cepeda Salas, en el que se condiciona la participación a quienes ya han ocupado alguna función sindical, con lo que más de las dos terceras partes del magisterio quedan excluidas, “lo cual es inconstitucional”. 

Llamaron a la unidad al magisterio, “porque ninguna corriente tiene la propiedad del sindicato”. 

Además, exigieron una auditoría al manejo de los recursos financieros del sindicato, que por muchas décadas “ha sido caja chica de millonarios como (la ex lideresa) Elba Esther Gordillo”.  

Por otro lado, exigieron que en el ISSSTE se garantice el abasto de medicamentos y de personal de especialidad, porque muchos de sus compañeros maestros han sufrido la falta de atención de otros padecimientos que no son covid-19. “Esto no es culpa de los maestros, de los trabajadores de la educación, y por ello necesitamos que se pongan las pilas, que se deje de prorrogar la atención y cirugías de diferentes enfermedades; no es posible que nos digan, por ejemplo, en cardiología, que hay cupo hasta dentro de tres meses”, añadió el vocero.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcalde ixtleco provoca caos
Sig. Otorga gobierno de Cuauhtémoc Blanco incentivo económico a productores de arroz

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.