Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alcalde ixtleco provoca caos


  • Like
  • Comentar

Con vehículos oficiales, empleados del municipio de Puente de Ixtla bloquearon varias horas el paso exprés y la avenida Plan de Ayala; exigen recursos adicionales para concluir el año.

Por más de tres horas, este jueves, trabajadores del ayuntamiento de Puente de Ixtla causaron afectaciones graves a la circulación vehicular de Cuernavaca, para exigir un rescate financiero para su municipio.
Ayer, el alcalde Mario Ocampo Ocampo anunció  la suspensión de los servicios públicos -a excepción de la seguridad pública, auxilio ciudadano y vialidad- en el municipio, que se declaró en “quiebra” financiera.
Desde las 8:00 de la mañana movilizó a los empleados sindicalizados y de confianza y con los camiones de basura  y vehículos oficiales bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Paso Exprés a la altura de la colonia Palmira de Cuernavaca.


"No somos ciudadanos de segunda, somos ciudadanos normales, somos trabajadores de servicio público. Pedimos un rescate financiero para Puente de Ixtla... si no se nos resuelve hoy, se va a dejar de prestar el servicio", manifestó Fortino Colima Enrique, quien se dijo representante de los trabajadores de confianza.


Los bloqueos causaron graves daños a la población, ya que cientos de personas no pudieron llegar a tiempo a sus consultas en el Seguro Social, o a sus trabajos.
Después de más de tres horas, los inconformes retiraron los bloqueos y se dirigieron al Congreso del estado, que mantuvieron en su poder hasta las 9 de la noche, en demanda de una respuesta inmediata de los diputados locales y del Poder Ejecutivo.


"Lo que pedimos es un rescate financiero y si no se puede, porque entendemos la situación, pues queremos que se genere un aumento en las participaciones", manifestó el alcalde Mario Ocampo, quien confirmó la suspensión de los servicios municipales desde este jueves.


El munícipe admitió que estaría incurriendo en una omisión al no prestar los servicios públicos como la recolección de basura y de agua potable. Sin embargo, insistió en que requiere 11 millones de pesos para la operatividad del municipio en lo que resta del 2020.


El edil se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con quienes acordó que se instalaría una mesa de trabajo para este viernes,  a fin de revisar las posibilidades de lograr un posible aumento en las participaciones federales del municipio para el 2021.


Por la noche, el alcalde buscó a la secretaria de Hacienda, sin obtener ninguna respuesta,  por lo que se prevé que este viernes continúen las movilizaciones de los trabajadores, como forma de presión para que el edil sea atendido por las autoridades del gobierno estatal, a fin de que se le autorice un adelanto de recursos para este mes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se debe dar prioridad a estudiantes en vacunación: MMB
Sig. CNTE exige nuevas reglas para elegir dirigencia magisterial

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.