Ángel Adame Jiménez. Ángel Adame Jiménez. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 28 Noviembre 2020 05:14

Critica CEE ley que hace obligatorio el uso de tapabocas

Escrito por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez afirmó que es tardía la ley que obliga al uso de cubrebocas en Morelos, cuando el gobierno federal anunció que en diciembre podría llegar la vacuna para covid-19 a México.


En entrevista, señaló que como empresarios solicitaron desde hace meses la aplicación de dichas medidas y la aprobación de apoyos para la iniciativa privada. Sin embargo, dijo, nunca fueron atendidas.


"Creemos que si la vacuna llega y empiezan los resultados favorables de la vacuna esta ley quedará obsoleta", añadió.


No obstante, pidió a las autoridades no actuar de forma represora en tanto se aplican las medidas de seguridad sanitaria, que de acuerdo con el Congreso del estado tendrán que cumplirse de forma inmediata.
"Esperemos que las medidas sólo se apliquen de manera administrativa y no se afecte a la ciudadanía con multas altas", manifestó.


De igual forma, indicó que deben ser el gobierno estatal y los municipios los que garanticen tapabocas de manera gratuita para la ciudadanía, pues no toda la gente cuenta con recursos para comprarlos.
"El Congreso debió establecer dentro de la ley la obligatoriedad de que las autoridades regalen el cubrebocas, porque no toda la gente  puede estar comprando constantemente", añadió.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.