Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PT, con candidatos “impresentables”: Argüelles


  • Like
  • Comentar

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, afirmó que en Morelos avanza la coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para este proceso electoral, pero lamentó que el Partido del Trabajo “al parecer” se empeña en postular candidatos “impresentables”.  

En entrevista, este viernes, el líder partidista habló sobre la reunión con el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, en la que también estuvieron presentes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como los dirigentes,nacional y local del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes y Ulises Bravo Molina, respectivamente.  

Al respecto, el también diputado federal expresó que el PES se ha reunido con diversas fuerzas políticas y con Morena, con quien la coalición se ha mantenido desde el proceso electoral pasado y durante estos primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Lo que yo he dicho y lo digo como presidente de Encuentro Social Morelos, se lo digo a Mario Delgado como mi compañero en esta coalición que sigue adelante. Se lo digo al presidente como el hombre que ha llevado el movimiento de Juntos Haremos Historia, el que creó Morena… a todos, que lo único que yo pongo como requisito es que no llevemos a personas impresentables. Desafortunadamente parece que el PT sigue en esa ruta, de tener personas que han lastimado al estado”, afirmó.  

Argüelles Victorero manifestó que el Partido del Trabajo “tendría que cambiar esa dinámica, la calidad moral”, y presentar como propuestas para candidaturas, a personas que estén dispuestas a trabajar por la entidad, sin señalamientos.  

Insistió en que el PES ha mostrado de manera contundente, en la Cámara de Diputados federal la alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de votos a favor de sus iniciativas para alcanzar la “cuarta transformación”, “a diferencia de otros” supuestos aliados. 

Argüelles Victorero apuntó que en la reunión con el presidente de Morena se planteó que el PES iría en coalición en cuando menos cinco entidades del país. Recordó que jurídicamente el Partido Encuentro Solidario no tiene la posibilidad de ir en alianza formal con ningún otro instituto político. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,883,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscarán aprobar paquete presupuestal antes del 15 de diciembre
Sig. Critica CEE ley que hace obligatorio el uso de tapabocas

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.