Municipios adeudan 370 millones de pesos en laudos Municipios adeudan 370 millones de pesos en laudos
Publicado en Política Viernes, 27 Noviembre 2020 05:16

Municipios adeudan 370 millones de pesos en laudos

Escrito por

Enfrentan cinco mil 500 demandas laborales en proceso ante el TECA.

Los municipios del estado adeudan cerca de 370 millones de pesos en laudos y enfrentan cinco mil 500 demandas laborales en proceso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).


Sin embargo, los ayuntamientos sólo accederán a 10 millones de pesos de los 50 millones que asignó el Congreso del estado para integrar el Fondo de Aportaciones Estatales Concursables para el Pago de Laudos y Sentencias Ejecutorias, en apoyo a los municipios cuyas autoridades están en riesgo de destitución por incumplimiento en laudos laborales.


Al respecto, el titular de la Coordinación de Conciliación, Previsión Social y del Trabajo (CCPST), Arturo Flores Solorzano, informó que este viernes se instalará el comité de evaluación para la aplicación de dicho fondo y la distribución de los 10 millones de pesos a poco más de un mes de que concluya el año.


Explicó que la reducción del monto asignado al apoyo de los municipios se deriva de la situación económica que enfrenta el estado por la emergencia sanitaria.


No obstante, señaló que es un problema que los municipios deben resolver, pues a la fecha siguen acumulando demandas. Al año, dijo, se inician al menos mil juicios.


Los municipios con más problemas de laudos y considerados como “focos rojos” son: Puente de Ixtla, Cuautla, Tetecala, Jonacatepec y Jantetelco.


"No entienden la complicación de no terminar adecuadamente las relaciones de trabajo, y no se comprende la situación, que esto afecta las finanzas del municipio", señaló.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.