Política
Lectura 1 - 2 minutos

Planean elevar presupuesto a Poder Judicial y organismos


  • Like
  • Comentar

Latente, que SCJN invalide el Presupuesto de Egresos 2020.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, admitió que el Congreso del estado tendrá que ponderar un mejor presupuesto para los organismos autónomos, y el Poder Judicial para el 2021.


Ante la probabilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide el Presupuesto de Egresos del estado de este 2020, la también presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, adelantó que será necesario buscar una vía para aumentar los recursos a Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), al Poder Judicial y a otros organismos que lo han requerido.


La legisladora dijo que esperarán a la resolución de fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que podría emitirse este jueves, pues de invalidarse el Paquete Económico 2020 tendrían que hacer las adecuaciones financieras antes de que concluya el año.


"Son instituciones autónomas y que su presupuesto ha sido muy rezagado para poder operar. Nosotros tendríamos que platicar con las instituciones y coadyuvar para tener un mejor presupuesto en todas y cada una de ellas", declaró.
En la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2021, el Poder Ejecutivo planteó prácticamente el mismo recurso para el Poder Judicial, la CDHEM y el resto de los organismos, sin embargo, Barrera Vázquez insistió en que se tendrá que revisar.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El tiempo favorece a Marcos Zapotitla
Sig. Confían PJ y CDHEM en duplicar recursos

Hay 6250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.