Marcos Zapotitla Becerro. Marcos Zapotitla Becerro. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 25 Noviembre 2020 05:17

El tiempo favorece a Marcos Zapotitla

Escrito por

Si no se le desafora antes del 15 de diciembre, el proceso quedará congelado hasta el próximo periodo ordinario de sesiones; está acusado de un delito grave.

El Congreso del estado buscará mediante edictos al diputado Marcos Zapotitla Becerro para notificarlo del juicio de procedencia que se inició en su contra para separarlo del cargo, a fin de que enfrente la denuncia en su contra por el delito de violación sexual.


Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado autorizaron publicar los edictos en el periódico oficial "Tierra y Libertad" en tres ocasiones, y posterior a ello, el legislador Zapotitla Becerro tendrá un plazo de cinco días para responder a los señalamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que solicitó la formación de causa para poder continuar con las investigaciones por el delito de violación.


El diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, informó que será mediante edictos como se cumpla con la notificación legal  a su homólogo, ya que en seis ocasiones se le buscó en su domicilio personal y laboral y no se le encontró.


Además, denunció la intención de algunas de sus compañeras diputadas de dilatar el proceso, al no acudir a las sesiones de la Comisión, a excepción de este martes, que sí se logró el quórum legal para continuar con el juicio en contra de Zapotitla Becerro.


El procedimiento podría retrasarse tres semanas, pues el periódico oficial se pública una vez a la semana (los miércoles), a menos de que el Poder Ejecutivo determine lo contrario.


De acuerdo con el legislador Casas González, si el asunto no procede a más tardar el 15 de diciembre, tendrá que enviarse a la "congeladora" hasta el próximo período ordinario de sesiones, que iniciará en febrero del 2021.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.