El Consejo Estatal Electoral, en sesión extraordinaria. El Consejo Estatal Electoral, en sesión extraordinaria.
Publicado en Política Lunes, 23 Noviembre 2020 05:14

El proceso electoral, garantizado: CEE

Escrito por

"El proceso electoral no depende de una sola persona", señalan consejeros.

Los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) afirmaron que el proceso electoral 2020-2021 está garantizado, luego de la remoción de la presidenta de dicho órgano, Ana Isabel León Trueba.


En sesión extraordinaria, el consejero Javier Arias Casas fijó una postura a nombre de todos sus compañeros, tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera contundente aseveró que "el proceso electoral no depende de una sola persona".


En su pronunciamiento, los consejeros afirmaron que el Impepac está integrado por toda una estructura institucional, que garantiza el desarrollo del proceso electoral, "apegado a los principios de constitucionalidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, objetividad, definitividad, profesionalismo, máxima publicidad y paridad de género".


De igual forma, los consejeros asumieron su compromiso de que el proceso no se vea afectado por la determinación del INE, pues insistieron en que existe todo un trabajo institucional para la planeación, coordinación y desarrollo de los próximos comicios, cuando se renovará el Congreso del estado y los 36 ayuntamientos.


"Reiteramos nuestro compromiso con el proceso electoral que nos ocupa y manifestamos  nuestra unidad en el fortalecimiento de la unidad institucional y la apertura para atender las situaciones que se presenten bajo estricto apego a la legalidad", manifestó el consejero Arias Casas, como parte del pronunciamiento del CEE.

 

DESIGNAN A LOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES

En la misma sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral designó a los integrantes de los 36 consejos municipales y 12 distritales, que rendirán protesta del cargo antes de diciembre.


El acuerdo del CCE señala que son 32 consejeros presidentes hombres y 16 mujeres; las secretarías estarán integradas 27 por mujeres y 21 hombres; y consejeros serán 111 mujeres y 81 hombres.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.