Reducirán presupuesto de Morelos en 9.6 por ciento Reducirán presupuesto de Morelos en 9.6 por ciento
Publicado en Política Lunes, 23 Noviembre 2020 05:16

Reducirán presupuesto de Morelos en 9.6 por ciento

Escrito por

Todas las entidades tendrán una baja en sus participaciones en 2021: diputado.

El Congreso de la Unión aprobó un presupuesto realista, que implica cierta reducción de recursos para los estados, entre ellos Morelos, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a la poca recaudación que ha habido debido a la pandemia de coronavirus, señaló el diputado federal Jorge Argüelles Victorero. 

El legislador destacó que la bancada del Partido Encuentro Social (PES) presentó varias propuestas y finalmente votó a favor de manera responsable. Dijo que se actuó de manera ética y con la finalidad de no incrementar los impuestos en el país y no hacer crecer la deuda.  

En entrevista, informó que todas las entidades tendrán una baja en sus participaciones y en el caso de Morelos esta será de mil 665.5 millones de pesos, lo que representa un 9.6 por ciento menos con respecto a lo que recibió en el ejercicio fiscal 2020. 

“Lo que tenemos que proponer a todos los gobernadores y a los alcaldes es que tengan un gasto austero, prudente, que las medidas sean más eficientes en la distribución de sus recursos y lo más urgente es la atención a la pandemia y el combate a la inseguridad, es lo que más urge”, expresó. 

Subrayó que en lo particular, durante la discusión de dicho presupuesto presentó la propuesta de que se destinaran cuatro mil millones de pesos más para el fondo de seguridad denominado Fortaseg, además de 300 millones de peso para la Auditoría Superior de Fiscalización, y 700 millones de pesos para la reconstrucción en la zona sur del estado de Morelos. “Esto está en los registros de debates de la cámara, lamentablemente no tuvimos mayoría en esos puntos reservados, no se aprobó pero nuestra postura fue esta. Al final insistimos en que la propuesta integral es responsable y congruente”. 

Aseguró que el PES en el Congreso de la Unión ha sostenido una agenda cercana a la ciudadanía y han trabajado acorde con las condiciones que existen en la cámara de diputados y en el país.    

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.