Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reducirán presupuesto de Morelos en 9.6 por ciento


  • Like
  • Comentar

Todas las entidades tendrán una baja en sus participaciones en 2021: diputado.

El Congreso de la Unión aprobó un presupuesto realista, que implica cierta reducción de recursos para los estados, entre ellos Morelos, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a la poca recaudación que ha habido debido a la pandemia de coronavirus, señaló el diputado federal Jorge Argüelles Victorero. 

El legislador destacó que la bancada del Partido Encuentro Social (PES) presentó varias propuestas y finalmente votó a favor de manera responsable. Dijo que se actuó de manera ética y con la finalidad de no incrementar los impuestos en el país y no hacer crecer la deuda.  

En entrevista, informó que todas las entidades tendrán una baja en sus participaciones y en el caso de Morelos esta será de mil 665.5 millones de pesos, lo que representa un 9.6 por ciento menos con respecto a lo que recibió en el ejercicio fiscal 2020. 

“Lo que tenemos que proponer a todos los gobernadores y a los alcaldes es que tengan un gasto austero, prudente, que las medidas sean más eficientes en la distribución de sus recursos y lo más urgente es la atención a la pandemia y el combate a la inseguridad, es lo que más urge”, expresó. 

Subrayó que en lo particular, durante la discusión de dicho presupuesto presentó la propuesta de que se destinaran cuatro mil millones de pesos más para el fondo de seguridad denominado Fortaseg, además de 300 millones de peso para la Auditoría Superior de Fiscalización, y 700 millones de pesos para la reconstrucción en la zona sur del estado de Morelos. “Esto está en los registros de debates de la cámara, lamentablemente no tuvimos mayoría en esos puntos reservados, no se aprobó pero nuestra postura fue esta. Al final insistimos en que la propuesta integral es responsable y congruente”. 

Aseguró que el PES en el Congreso de la Unión ha sostenido una agenda cercana a la ciudadanía y han trabajado acorde con las condiciones que existen en la cámara de diputados y en el país.    

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta diputado Alfonso de Jesús Sotelo iniciativa para establecer obligatoriedad del uso del cubrebocas en Morelos
Sig. El proceso electoral, garantizado: CEE

Hay 7231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.