Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por primera vez juez realiza audiencia telemática para autorizar orden de cateo


  • Like
  • Comentar

La dinámica es parte de las innovaciones digitales aplicadas en los últimos meses por el TSJ ante la emergencia sanitaria.

Un juez de control realizó la primera audiencia telemática para expedir una orden de cateo, como parte de las innovaciones digitales aplicadas en los últimos meses por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), forzadas por la pandemia del covid-19 y las medidas preventivas para evitar contagios.

El TSJ informó que esta audiencia fue atendida por la juez de control Gloria Angélica Jaimes Salgado, quien a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autorizó la orden de cateo a un predio ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, por el delito de robo de vehículo.

“Esta la primera audiencia que llevamos en estos términos y con esto iniciamos una nueva era, en la cual vamos poder desahogar determinadas audiencias, con la Fiscalía General del Estado principalmente, sin necesidad de movernos. Son más dinámicas, más rápidas y se puede incluso dictar la resolución en ese momento y no perderíamos el tiempo en trasladarnos”, detalló el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

Aseguró que la utilización de estos recursos electrónicos tiene sustento legal en el Artículo 51 del Código Nacional Mexicano de Procedimientos Penales, por lo que a través de un medio tecnológico en tiempo real se desahogarán asuntos judiciales, logrando una tutela judicial efectiva, procurando que el principio de legalidad de cada uno de los pasos estuviera cumplido.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman rescate financiero para los municipios
Sig. León Trueba dice que está en riesgo la imparcialidad del Impepac

Hay 6736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.