Adrián Cázarez González, alcalde de Zacualpan de Amilpas. Adrián Cázarez González, alcalde de Zacualpan de Amilpas. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Viernes, 20 Noviembre 2020 05:17

Reclaman rescate financiero para los municipios

Escrito por

Alcaldes exigen a diputados medidas para salvar a Ayuntamientos ante recorte en fondos federales.

Los alcaldes morelenses presionarán a  los diputados locales para que se sienten a revisar un posible "rescate financiero" para los municipios en el 2021, ante el recorte presupuestal que registrarán por parte del gobierno federal.


Adrián Cázarez González, alcalde de Zacualpan de Amilpas y ex presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), aseveró que el recorte federal los mantiene preocupados, por la situación financiera que tendrán que enfrentar el próximo año.


"Nos cayó como balde de agua fría", manifestó el alcalde, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que los municipios serán los principales afectados con el recorte presupuestal federal.


Por ello, Cázarez González informó que impulsarán acciones de presión por la vía del diálogo para que los diputados se sienten en una mesa de trabajo con todos los presidentes municipales y revisen su propuesta para que se les asigne el 25 por ciento total del Fondo General de Participaciones para el 2021.


De acuerdo con el edil, dicho aumento del cinco por ciento "es la única forma de superar la crisis financiera" para el próximo año.


"También nos veremos obligados a implementación de acciones de austeridad en el gasto corriente. Lo sentimos mucho pero es la única forma de salir de esto y quedar únicamente con la gente necesaria", añadió.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.