Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cercano, el acuerdo para renegociar deuda


  • Like
  • Comentar

Diputados se reunirán mañana con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que este viernes podría concretarse el acuerdo entre las fuerzas políticas para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública del gobierno del estado.


En entrevista, el diputado dijo que este viernes se reunirán con la secretaria de Hacienda del estado, Mónica Boggio Tomasaz Merino y con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para revisar el proyecto de reestructuración de la deuda por más de seis mil millones de pesos que presentó el Poder Ejecutivo.


El legislador del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que  existen acuerdos de mayoría para aprobar la solicitud del Poder Ejecutivo y para que puedan hacerse los ajustes necesarios en el Paquete Económico para el 2021, con base en el refinanciamiento.


"En esa reunión también estaremos revisando el Paquete Económico y que podamos avanzar ya en ese tema", añadió.
Por otro lado, aseguró que se trabaja en los consensos para concretar los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) antes de que concluya diciembre.


"En próximos días entiendo que también estaremos empezando a trabajar lo de los magistrados del Poder Judicial. Hemos hecho un trabajo coordinado con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno y vamos a continuar haciéndolo de esa manera", declaró.


Señaló que también interesa al Congreso del estado, bajo un acuerdo con el Poder Ejecutivo, la aprobación de la "Ley de Asociaciones Público Privadas" y el proyecto para un segundo convenio entre el gobierno del estado y la empresa Ferrosur para reactivar el servicio ferroviario en la zona oriente del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,323,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizado, el proceso electoral: consejero
Sig. Juez deberá reponer proceso en juicio oral a exedil

Hay 7364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.