Garantizado, el proceso electoral: consejero Garantizado, el proceso electoral: consejero
Publicado en Política Jueves, 19 Noviembre 2020 05:12

Garantizado, el proceso electoral: consejero

Escrito por

Luego de la destitución de Ana Isabel León Trueba como presidenta del Impepac, Javier Arias Casas señala que el proceso lo desarrolla una institución, no una persona.

El proceso electoral 2020-2021 está garantizado, afirmó el consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Javier Arias Casas, tras la remoción de la presidenta Ana Isabel León Trueba.


En entrevista, Arias Casas se dijo respetuoso de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a la consejera presidenta del Impepac en pleno proceso electoral, cuyo desarrollo no está en riesgo, aseguró.


"El proceso electoral está garantizado, porque el proceso lo desarrolla una institución, no es un tema de una sola persona, es de una institución, que tiene áreas específicas, que atienda cada uno de los puntos", manifestó.


Explicó que como consejeros electorales están facultados para convocar a sesión del Consejo y desahogar los asuntos pendientes conforme al calendario electoral, "de tal forma que no hay una parálisis".


No obstante, señaló que están atentos de la determinación que pronto tomará el INE para designar al consejero que sustituirá a León Trueba y a quien fungirá como consejero presidente del Impepac de manera transitoria.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.