Publicado en Política Jueves, 19 Noviembre 2020 05:17

Motivaciones políticas, detrás de fallo del INE: León

Escrito por

La expresidenta del Impepac anuncia que podría promover acciones legales en contra de su destitución.

Ana Isabel León Trueba sostuvo que detrás de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de removerla como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) existieron "motivaciones políticas" más que "consideraciones jurídicas".


Minutos antes de conocerse la determinación por mayoría del Consejo General del INE, León Trueba emitió un posicionamiento en el que adelantó que podría promover acciones jurídicas en contra de su destitución en el cargo, por considerar el INE que fue responsable de haber dilatado una investigación en contra del entonces alcalde de Cuernavaca.


"Más allá de consideraciones jurídicas es inevitable pensar que pueden existir motivaciones políticas que originaron esta determinación que sin duda provoca la inestabilidad democrática en el estado de Morelos", señaló.
Para la ex consejera electoral, la determinación del INE también afecta "a la población que ha depositado su confianza en el órgano electoral y particularmente en mi persona para garantizar temas tan importantes como la paridad de género horizontal y vertical y las acciones afirmativas que permiten a la población indígena postularse a cargos en ayuntamientos y diputaciones en los Distritos III, IV, V y X", añadió.


León Trueba reiteró que a pesar de lo determinado por el INE, no tuvo responsabilidad en la dilación del proceso en contra del ahora gobernador, por lo que no incumplió con las funciones que tenía como consejera electoral.
"En la competencia de la Consejera Presidenta del IMPEPAC no estaba el de sustanciar y resolver Procedimientos Ordinarios Sancionadores, según lo establecen los artículos 60, 61 y 62 del Reglamento del Régimen Sancionador Electoral del Impepac, por lo que en ningún momento dejé de desempeñar las funciones y labores que confiere la normatividad a mi cargo", expresó.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 10:17
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.