Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombrará SEA a su secretario técnico


  • Like
  • Comentar

Conforme a exámenes se integró una terna de aspirantes.

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) definió la terna para la elección del secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quien tendrá la responsabilidad de la operatividad del sistema.

Hace un par de días sesionó el CPC-SEA para deliberar entre los cuatro aspirantes, quienes ameritaban ser contemplados en la terna. De acuerdo con el acta publicada en el portal web del órgano ciudadano, los aspirantes evaluados fueron: Miguel Ángel Flores Mendoza, Juan Carlos Huitrón Luja, Benjamín Salvador Romero Rangel y Gabriela Beltrán   Hernández.

Con base en la convocatoria para integrar la terna, los miembros del comité calificaron que los aspirantes cubrieran los requisitos legales previstos en el artículo 36 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos.

Además, los candidatos fueron entrevistados y evaluados conforme al perfil y trayectoria de cada uno de ellos, para conocer su experiencia en alta dirección de organizaciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil; su capacidad técnica y de gestión en el manejo de recursos humanos, de presupuesto, diseño y evaluación de proyectos y planeación estratégica; y su experiencia en órganos colegiados.

Como consecuencia de esta evaluación, los aspirantes obtuvieron el siguiente puntaje: Miguel Ángel Flores Mendoza, 257 puntos; Juan Carlos Huitrón Luja, 225 puntos; Benjamín Salvador Romero Rangel, 221 puntos; y Gabriela Beltrán   Hernández, 219 puntos.

De esta manera, la terna quedó integrada por Miguel Ángel Flores Mendoza, Juan Carlos Huitrón Luja y Benjamín Salvador Romero Rangel. En un plazo de diez días hábiles deberá sesionar el Comité Coordinador, órgano de gobierno del SEA e integrado por ocho instituciones y tribunales de justicia, para decidir quién será designado como secretario técnico.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,588,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante caso de covid-19, Impepac cierra sus instalaciones
Sig. Asegura Albarrán que Morena no ha entregado candidaturas

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.