Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ante caso de covid-19, Impepac cierra sus instalaciones


  • Like
  • Comentar

El personal sólo trabajará a distancia.

Luego del fallecimiento por covid de un trabajador del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba informó que las oficinas del organismo permanecerán cerradas y se evitarán las reuniones presenciales durante el proceso electoral, hasta que haya cambio de semáforo a verde.


De acuerdo con la consejera electoral, desde marzo a la fecha las instalaciones del Impepac han permanecido cerradas, aunque se empezaron a desarrollar algunas actividades escenciales.


Sin embargo, dijo que ante el primer caso de fallecimiento por covid-19 de un trabajador, se pidió a los empleados permanecer en casa y sólo salir para realizar actividades básicas.


Admitió que la situación es complicada, sobre todo por el desarrollo del proceso electoral.  Sin embargo, indicó que se buscará que todas las reuniones sean virtuales, hasta que la autoridad en materia de salud indique lo contrario por cambio de semáforo a verde.


"El trabajo se va a realizar desde casa y las sesiones también. Vamos a evitar el contacto directo con las personas. Esa es la medida fundamental. También no tener reuniones de largas duración en dado caso", añadió.
Indicó que estarán atentos del comportamiento de la pandemia el próximo año, cuando se deberán desarrollar las precampañas, campañas y posteriormente, las elecciones, a fin de establecer los protocolos de seguridad sanitaria que la autoridad considere necesarios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,434,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy comienza análisis de paquete económico
Sig. Nombrará SEA a su secretario técnico

Hay 6924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.