Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes estudian aplicar confinamiento preventivo


  • Like
  • Comentar

Así lo reveló el expresidente de la Junta de Gobierno del Idefomm; se suspenderían las actividades públicas y algunas privadas.

 

Es una forma de evitar que la entidad retroceda en el semáforo epidemiológico, asegura.

Los municipios podrían regresar al confinamiento por temor de un posible rebrote, aseguró Sergio Livera Chavarría, alcalde de Totolapan y ex presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).


En entrevista, el edil indicó que han registrado un aumento en la movilidad de las personas y por consecuencia un incremento en los casos de covid-19.


Ante esta situación, adelantó que en los próximos días se podría anunciar un acuerdo tomado por los 36 ayuntamientos y la Junta de Gobierno del Idefomm para la suspensión de actividades públicas y algunas privadas.
Citó el caso de las celebraciones religiosas e institucionales, así como de la operación de bares, en los que se ha registrado un aumento en  la movilidad de las personas.


"Estamos valorando regresar al confinamiento en casa. En los próximos días haremos un anuncio de posiblemente cancelar todas las festividades tanto religiosas, públicas del ayuntamiento, como carnavales, jaripeos. Hoy estamos muy preocupados por un posible rebrote, como ya ha pasado en estados como Chihuahua, Durango… y lo que no queremos es esperar a regresar a semáforo naranja o rojo", declaró.


También adelantó que los ayuntamientos reforzarán la vigilancia en los negocios para que los dueños de los establecimientos y los clientes cumplan con las medidas anti-covid.

Señaló que la ciudadanía en general "ha relajado las medidas de seguridad", lo que ha causado un aumento de casos de coronavirus.


Refirió que en caso de regresar al confinamiento -aunque la mayoría de los trabajadores volverán a realizar trabajo en casa- el alcalde aseguró que no se suspenderán los servicios municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,333,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exmagistrado de TEEM busca amparo contra observaciones
Sig. Falsa, la detención de Barquín Granados

Hay 8037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.