Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falsa, la detención de Barquín Granados


  • Like
  • Comentar

La alcaldía desmintió la publicación que circula en las redes sociales sobre el subsecretario de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Cuernavaca desmintió que el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, haya sido recientemente detenido por portar un arma de fuego.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino dio a conocer que es falso que el funcionario haya sido detenido por el delito de portación de arma de fuego, como se divulgó a través de redes sociales.

Reconoció que sí existe un antecedente de un hecho así, pero que ocurrió en junio del 2019, cuando Gonzalo Barquín no era funcionario municipal.

Señalaron que hubo un manejo doloso de la información al querer targiversar una información. Explicaron que en el 2019 el ahora secretario fue detenido después de tener un altercado con un taxista (el cual tenía antecedentes penales) y varios elementos policiacos procedieron a realizar una revisión de rutina y encontraron que en el vehículo de Barquín Granados había un arma de fuego Pietro Beretta calibre nueve milímetros con un cargador abastecido.

En su momento Barquín Granados acreditó ante las autoridades competentes que tenía la legítima propiedad del arma, la cual fue adquirida y registrada a su nombre ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes estudian aplicar confinamiento preventivo
Sig. Instalan Consejo Local del INE en Morelos

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.