Política
Lectura 1 - 2 minutos

El IEBEM requiere 500 millones más en 2021


  • Like
  • Comentar

En el proyecto presupuestal están incluidos compromisos ineludibles, como ajustes en prestaciones laborales y el aumento del personal jubilado: Salgado de la Paz.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos necesita un aumento irreductible de cuando menos 570 millones de pesos en el presupuesto del 2021. 

El organismo contó en el 2020 con un techo presupuestal de mil 104 millones 678 mil pesos y, de acuerdo con las proyecciones más conservadoras, se necesita para el siguiente año de mil 672 millones 933 mil 491 pesos. Lo anterior, de acuerdo con el plan operativo anual, en el rubro de recursos estatales. A dicha cifra sería necesario agregar los fondos federales, cuyo monto no se conoce aún.  

Entrevistado al respecto, el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que el aumento de 500 millones de pesos sería necesario sólo para cubrir los compromisos fundamentales. 

En dicho documento del plan de egresos propuesto por el IEBEM a la Secretaría de Hacienda del estado, se contemplan conceptos obligados, como los incrementos en los costos de los libros de texto, ajustes en prestaciones laborales y el aumento del personal jubilado. 

En dicho plan también se hace referencia al pago de pasivos contingentes por conceptos como seguridad social, adeudos salariales, por laudos y crédito fiscal. En total se necesita cuando menos de alrededor de 500 millones de pesos. La cifra ideal podría multiplicarse por dos o tres veces.  

Salgado de la Paz expuso que se ha solicitado tanto al Congreso local como al federal que se autoricen al IEBEM los fondos mínimos requeridos.  

Como lo ha señalado anteriormente, el directivo expuso que hay un enorme rezago en materia de infraestructura y mantenimiento de los planteles escolares, donde también se necesita mobiliario y ahora recursos para garantizar condiciones de higiene en todas las escuelas, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud, derivadas de la pandemia de covid-19.  

 No obstante, los datos anteriores, Salgado de la Paz, dijo que en el instituto existe clara conciencia de la situación financiera del estado y del país, por lo que habrán de trabajar con los recursos que sean aprobados.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,767,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza Uriel Carmona tener el celular de El Carrete
Sig. Exmagistrado de TEEM busca amparo contra observaciones

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.