Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza Uriel Carmona tener el celular de El Carrete


  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, aseguró que la institución no protege a ningún grupo criminal y rechazó tajantemente tener en su poder un teléfono celular del que fuera líder del grupo criminal “los Rojos” Santiago “N”, conocido como “El Carrete”.  

El fiscal ofreció este viernes una conferencia de prensa para desmentir la versión periodística que circuló en algunos medios de comunicación, según la cual la FGE tiene en su poder un teléfono móvil en el que supuestamente existen registros de audio y llamadas telefónicas en las que se relacionaría a dicho personaje, con altos funcionarios del gobierno estatal. 

Refirió que durante varios días de la semana que termina han circulado notas periodísticas en las que se menciona que la Fiscalía recibió una puesta  a disposición de un aparato derivado de la detención de dicha persona, quien ya fue sentenciado por delincuencia organizada. Expresó que su deber es informar a la sociedad que tales afirmaciones son falsas. 

Hizo notar que la detención de “El Carrete” ocurrió en agosto pasado en el estado de Guerrero, como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras fuerzas federales.  

Por lo tanto, subrayó, la FGE de Morelos no tiene ninguna injerencia física ni jurídica y por lo tanto no hay una puesta a disposición de tal evidencia.  

Dijo que no obstante lo anterior, esta semana se envió un oficio a todas las fiscalías de esa dependencia para corroborar que no se hubiera recibido algún teléfono o evidencia similar, relacionada con los hechos ya mencionados. Aseguró que “no hay cosa tal”, y será la SEIDO la que investigue el origen de la información que circuló en los medios de comunicación.  

Aseveró que la FGE no encubre a nadie y en el caso de Santiago “N”, incluso la institución ha realizado las detenciones de dos de sus hijos, uno por delito de secuestro y otro por homicidio en grado de tentativa, además de otro de sus familiares.  

Expuso que de igual manera la Fiscalía de Morelos ha participado en la detención de uno de sus lugartenientes por presunto feminicidio y varios integrantes de “Los Rojos”, obteniendo más de cien vinculaciones a proceso ante los juzgados.  

Uriel Carmona Gándara hizo notar por otro lado, que el Ministerio Público del estado ha colaborado con la SEIDO con información generada mediante inteligencia, que se obtiene de forma legal y que puede ser útil en un proceso judicial.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refrenda diputado José Casas su compromiso por hacer posible un Morelos próspero, justo, unido y humano
Sig. El IEBEM requiere 500 millones más en 2021

Hay 5223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.