Política
Lectura 3 - 5 minutos

Refrenda diputado José Casas su compromiso por hacer posible un Morelos próspero, justo, unido y humano


  • Like
  • Comentar

El diputado José Casas González rindió este viernes su segundo Informe Legislativo, en el que, tras ofrecer una síntesis de sus actividades legislativas y de gestión, refrendó su compromiso de seguir aportando para hacer posible un Morelos más próspero, justo, unido y humano. “Nos falta mucho para transformar Morelos y hacer historia”.

En la explanada principal del Congreso del estado, acompañado por la secretaria de Organización del Comité Nacional de Morena, Xóchilt Zagal, y la diputada federal Juanita Guerra Mena, y ante invitados especiales que atendieron a las medidas sanitarias que amerita la actual pandemia, el legislador dijo que en Morelos somos miles de hombres y mujeres de buena voluntad que deseamos la transformación de nuestro estado.

“Quienes creemos en la cuarta transformación, tenemos un doble compromiso, primero, saber para que fuimos electos, y segundo, ser congruentes con los principios de no mentir, no robar y no traicionar a quienes nos eligieron”, y desde 2006 en Morelos para esa transformación hemos tenido la opción que es “nuestro compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al hablar sobre sus tareas legislativas y de gestión, el diputado Pepe Casas expuso que denunció el desvío de más de 27 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito, ocurrido en la legislatura anterior; así como el tema de las “jubilaciones doradas”, que causarían un daño estimado en más de 726 millones de pesos y que se sigue combatiendo a partir de 47 denuncias, de las que 14 han sido judicializadas.

“Hay quienes me dicen que soy un bravucón, que solo busco los reflectores o que me gusta ser protagonista, y saben qué, con mucho orgullo quiero confesarles algo, sí soy un protagonista, pero a favor del cambio verdadero, como lo hace y dice nuestro compañero presidente”, comentó, al señalar que, además de las pensiones doradas, ha presentado cinco denuncias contra servidores públicos en funciones por actos de corrupción, 

Refirió que, cuando salimos del confinamiento por la pandemia del covid-19, logró gestionar más de 235 préstamos blandos a tasa cero, para contribuir a la reactivación económica; “fuimos también los primeros en aplicar, durante abril y mayo de 2020, medidas preventivas para evitar los contagios del covid-19, mediante 27 jornadas de sanitización a mercados municipales, plazas públicas, unidades habitacionales y unidades de transporte público.

En sus oficinas del Congreso ha atendido y apoyados a más de 856 personas y haciendo uso de las tecnologías y redes sociales, ha podido llegar a otras 2,350 personas, ya sea para sus trámites de pensión, gestoría médica, asesoría legal o apoyos comunitarios.

Refirió que en materia legislativa presentó diversas iniciativas en materia de género, como la que se verá reflejada en la integración del Poder Judicial, la iniciativa de que las juezas y jueces sean evaluados cada tres años, y la iniciativa para reducir el número de magistrados en la integración del pleno.

También propuso auditorías especiales a las cuentas públicas del Impepac, IMIPE, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, el Colegio Morelos, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la ESAF y los ayuntamientos de Huitzilac y Cuernavaca.

Indicó que hoy preside las comisiones de Gobernación y Gran Jurado, Trabajo, Previsión y Seguridad Social y la de Turismo, en las que destaca su trabajo por el juicio político que se sigue al exgobernador Graco Ramírez, que está en su última etapa, y la creación y delimitación de los municipios indígenas, en particular Hueyapan, cuyos representantes estuvieron presentes en el evento.

En cuanto a Trabajo y Previsión Social, señaló que recibió la Comisión con mil 200 expedientes, cuyo número se logró reducir primero a 931 al eliminar duplicados y por desistimientos, y luego el rezago se ha abatido en un 51 por ciento y en 100 por ciento en cuanto a viudez y orfandad. “Y hago un compromiso público, antes del 15 de diciembre de este mismo año, lograremos abatir al 100 por ciento el rezago total en la comisión”.

En materia de turismo, en marzo de este año, entregó “con nuestra amiga Margarita González Saravia, hoy directora de la Lotería Nacional, la carpeta para el trámite de reconocer como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Danza de los Sayones; esa carpeta fue entregada a Frederick Bucheron, representante de la Unesco en México”.

En la parte final de su mensaje, se comprometió “otra vez con ustedes a que jamás voy a formar parte de los políticos en donde todos los intereses cuentan, menos los intereses del pueblo. Debemos recuperar la alegría por vivir en Morelos, ir hacia adelante, vamos a seguir trabajando por todos ustedes, con decisión, con valor y con honor. La transformación debe ser real, por Cuernavaca, por nuestra gente, por nuestros hijos, por Morelos. ¡Viva Morelos!

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El presupuesto 2021, en peligro: diputada
Sig. Rechaza Uriel Carmona tener el celular de El Carrete

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.